interés compuesto.

Sí existe una fórmula. Se llama interés compuesto.

la estrategia ideal.

Cuando de inversiones patrimoniales se trata, hay tres palabras que deberían definir tu estrategia: paciencia, paciencia y paciencia. Y es que saber esperar es uno de los factores que te ayudarán a que tu inversión alcance su máximo potencial. Cuando haces inversiones de mediano y largo plazo, te beneficias de algo que no todos los inversionistas aprovechan y es el interés compuesto.

El interés compuesto no es otra cosa más que dejar que tus rendimientos se acumulen y vayan generando más intereses. En otras palabras, es el interés del interés.

simple vs compuesto.

Supongamos. Tienes $1,000,000 que no ocuparás en los siguientes tres años, y decides invertirlo en un instrumento que te da un interés simple del 15% al año. En cada año obtendrás un rendimiento de $150,000. O sea, $1,450,000 al finalizar los tres años.


En cambio, si tú optas por un instrumento con un interés compuesto del 15% al año, el rendimiento se reinvertirá automáticamente y los beneficios serán mayores:

  • Año 1. El rendimiento que obtendrás será de $150,000, igual que con el interés simple, pero a partir del siguiente año el rendimiento aumentará.
  • Año 2. El interés del 15% se calcula sobre $1,150,000 (en vez de la cantidad inicial de $1,000,000), generando ahora $172,500.
  • Año 3. Ahora, el interés del 15% será sobre $1,322,500. Obteniendo $198,375.

Al finalizar los 3 años, habrás obtenido $1,520,875 gracias al poder del interés compuesto. Una diferencia de poco más de $70,000. Con la misma inversión, el mismo plazo de tiempo, y el mismo porcentaje de interés.


El efecto del interés compuesto se vuelve más poderoso mientras más largos son los períodos de tiempo, crea un efecto exponencial. Como una bola de nieve girando y creciendo a tu favor. Si ese millón lo invirtieras a 25 años se vería de esta manera:


es para ti.

En Investify hemos creado un servicio de inversiones de alto nivel, capaz de crear la mejor estrategia de inversión para ti de acuerdo a tus necesidades, que te permite beneficiarte del interés compuesto invirtiendo en activos sofisticados sin la necesidad de tener conocimientos especializados en finanzas. Creamos un servicio de inversiones que se adapta a tu vida. Creamos Investify para ti.

empieza a invertir y construye tu futuro desde hoy

Empezar a invertir