algoritmo de inversión.

Nuestro algoritmo de inversión, GBMadvisor, se encarga de tomar la mejor decisión por ti.

un poco de historia.

Los robo-advisors son la tendencia que ha revolucionado a la industria de wealth management durante los últimos años. Los primeros servicios de este tipo surgen en Estados Unidos en los años subsecuentes a la crisis del año 2008. Se caracterizan por ser servicios en línea que automatizan la inversión a través de algoritmos sin la necesidad de asesores financieros tradicionales dedicados. Crean estrategias de inversión pasivas a largo plazo diversificando portafolios con diferentes activos de capital y deuda.

de advisor a robo-advisor.

Un advisor, o asesor financiero, es un experto encargado de analizar y tomar decisiones día a día de un portafolio de inversión en particular, haciendo movimientos de acuerdo al objetivo de un inversionista. O sea, hay personas que asesoran a inversionistas en la toma de decisiones, siendo una práctica muy común pero muchas veces poco accesible para la mayoría de las personas por los altos costos que esto implica.

Un robo-advisor gestiona el portafolio de un inversionista de manera automática analizando y tomando decisiones día a día tal como lo haría un asesor financiero tradicional de carne y hueso, en pocas palabras, es un asesor financiero en forma de algoritmo con la ventaja de ser accesible, automático, objetivo y fácil de usar por cualquier persona sin necesidad de tener conocimiento financiero alguno.

GBMadvisor.

Decenas de empresas surgen año con año buscando cambiar los modelos tradicionales de inversión ofreciendo servicios financieros de bajo costo, fáciles de usar y sin capital mínimo a través de robo-advisors. En GRUPO BURSÁTIL MEXICANO, S.A. DE C.V, Casa de Bolsa, desarrollamos un robo-advisor, que hemos nombrado GBMadvisor, capaz de ayudar a las personas a diseñar, gestionar y tomar decisiones de inversión a la medida de manera objetiva y realista.

hablando técnicamente.

Para GBMadvisor desarrollamos una metodología con 4 pasos:

  1. Selección de activos a medida del inversionista. Consideramos costos, retornos, liquidez y plazo de los fondos de inversión que utilizamos.
  2. Determinación del perfil de riesgo del inversionista. Tomamos las características del inversionista y de la inversión traduciéndonlas en datos útiles para ofrecer un portafolio de inversión a la medida.
  3. Asignación óptima de portafolio. Tomamos en cuenta la disposición y capacidad de tomar riesgo por parte del inversionista, la volatilidad de los activos financieros, métricas de riesgo y plazo de la inversión.
  4. Rebalanceo óptimo y continuo. Con base en las características del inversionista, GBMadvisor toma decisiones automáticas para optimizar continuamente el portafolio de inversión tomando en cuenta el objetivo de cada persona.

GBMadvisor busca ofrecer un servicio de asesoría financiera personalizado y automatizado basado en algoritmos que permitan perfilar al inversionista y gestionar su inversión de manera eficaz.

empieza a invertir y construye tu futuro desde hoy

Empezar a invertir