preguntas frecuentes.

¿Tienes dudas? Hemos preparado las preguntas más comunes con las respuestas más acertadas.

Cualquier mexicano, que sea persona física y tenga una cuenta de débito en México. Por el momento no aceptamos inversión de personas morales e internacionales, estamos trabajando para abrir el servicio de Investify a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Crear tu cuenta, tu plan de inversión y tu contrato.

En la página inicial de Investify haz click en CREAR CUENTA. Utiliza un correo que consultes regularmente y crea una contraseña.

No, el servicio de Investify está diseñado para abrir tu cuenta y hagas todos los movimientos necesarios a través de nuestra página web.

En la página inicial de Investify haz click en EMPEZAR y contesta un breve cuestionario. El algoritmo GBMadvisor generará un plan de inversión de acuerdo a ti y tus necesidades.

Hemos creado una forma sencilla de interactuar con una institución financiera. Una vez que tengas tu plan de inversión, inicia sesión y haz click en CREAR CONTRATO y contesta algunas preguntas.

Algunos datos sobre ti y tu domicilio para saber que eres tú. Usaremos esta información para crear tu contrato Investify en Grupo Bursátil Mexicano, S.A. DE C.V, Casa de Bolsa donde administraremos tu portafolio de inversión.

Investify es parte de Grupo Bursátil Mexicano, que es una institución financiera regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que necesitamos un contrato legal para poder invertir tu dinero y responder ante cualquier situación.

Queremos hacer accesibles las inversiones, puedes iniciar la construcción de tu patrimonio en Investify con una inversión inicial de $10,000 MXN.

Una vez que hayas creado tu contrato, inicia sesión y en la sección DEPÓSITOS encontrarás tu número de cuenta CLABE Investify, cópiala y sigue los siguientes pasos:

  • Entra a tu banca en línea.
  • Ingresa los datos de la cuenta de depósito para realizar una transferencia (SPEI): tu CLABE Investify + tu nombre + el banco receptor (GBM Grupo Bursátil Mexicano).
  • Transfiere el monto que desees.
  • Listo, tu depósito se verá reflejado en tu portafolio Investify.

Es tu CLABE única y personal en INVESTIFY y sirve para que puedas hacer transferencias en línea desde cualquier banco a tu portafolio de inversión.

Es posible pero queremos que puedas comenzar a invertir en línea en cualquier momento.

No es forzoso invertir mes a mes, sin embargo, el hábito de invertir recurrentemente aumenta la probabilidad de tener rendimientos exponenciales.

Sí, cobramos el 1% anual del valor total de tu portafolio. Diariamente se hace un cálculo sobre el saldo en tu cuenta y se cobra de manera mensual.

No, el cobro que hacemos por la gestión de tus activos es el único cargo en tu cuenta de Investify. No hay comisiones extras por transacciones ni por transferencias. Cada vez que haces un depósito, un retiro, o que GBMadvisor compra ETFs por ti; no se cobra comisión alguna.

Sí, al momento de hacer un retiro se cobra el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Se cobra un 0.6% anual sobre el monto invertido en deuda y 10% anual sobre el rendimiento que genere tu inversión en renta variable.

Por el momento sólo se pueden realizar retiros llamando a nuestro centro de atención a clientes al 01 800 717 7480 o al 54807072.

Inicia sesión en tu cuenta y en la sección PORTAFOLIO encontrarás tu balance.

Tu rendimiento o retorno lo puedes consultar en la seccin de balance iniciando sesión en tu cuenta. Si deseas conocer de manera más profunda en qué se está invirtiendo tu dinero y el comportamiento de éstos activos, visita la página de ETFs.

Por el momento sólo puedes cambiar de correo contactándonos a hello@investify.mx o llamando a nuestro centro de atención a clientes al 01 800 717 7480 o al 54807072.

Investify es parte de Grupo Bursátil Mexicano, una entidad con más de 35 años de experiencia en el mercado y una trayectoria que la respalda.

Estamos regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, máxima autoridad reguladora para entidades financieras en México.

Investify está diseñado para que solo tú puedas acceder a tu inversión, de hecho, los retiros sólo pueden ser realizados a cuentas bancarias a tu nombre, mismas que han sido validadas previamente a través de estrictos filtros de seguridad.

Investify es un servicio de inversión automatizado que utiliza un algoritmo inteligente para tomar la mejor decisión para ti beneficiándose del interés compuesto a largo plazo.

Nuestro algoritmo GBMadvisor está diseñado para crear un portafolio de inversión personalizado de acuerdo a tus necesidades y objetivo.

Un portafolio o cartera es el conjunto de instrumentos financieros en los cuales se distribuye tu inversión y debe estar alineado con tus objetivos y necesidades como inversionista.

Diseñamos una metodología para GBMadvisor (nuestro robo-advisor) con cuatro pasos:

  • Selección de activos a medida del inversionista: consideramos costos, retornos, liquidez y plazo de los instrumentos de inversión que utilizamos.
  • Determinación del perfil de riesgo del inversionista: tomamos las características del inversionista y de la inversión traduciéndolas en datos útiles para ofrecer un portafolio de inversión a la medida.
  • Asignación óptima de portafolio: tomamos en cuenta la disposición y capacidad de tomar riesgo por parte del inversionista, la volatilidad de los activos financieros, métricas de riesgo y plazo de la inversión.
  • Rebalanceo óptimo y continuo: con base en las características del inversionista, GBMadvisor toma decisiones automáticas para optimizar continuamente el portafolio de inversión tomando en cuenta el objetivo de cada persona.

Es el nombre que le dimos al robo-advisor que creamos.

Un robo-advisor es un algoritmo que gestiona el portafolio de un inversionista de manera automática, analizando y tomando decisiones día a día, tal como lo haría un asesor financiero tradicional de carne y hueso. En pocas palabras, es un asesor financiero en forma de algoritmo.

Es accesible, automático y fácil de usar por cualquier persona sin necesidad de tener conocimiento financiero alguno. Y a diferencia de un asesor de carne y hueso, es objetivo y siempre tomará la mejor decisión para tu inversión.

Tu portafolio tiene una distribución de activos de renta variable y de deuda de acuerdo a tu objetivo y perfil de inversionista. Cada que haya cambios significativos en estos activos, debido a la fluctuación del mercado o incrementos de capital, nuestro algoritmo GBMadvisor hará una reasignación en los activos para mantener la distribución original del portafolio.

Utilizamos una combinación de ETFs de renta variable y deuda. Puedes revisar la sección de ETFs para más información.

Un ETF (Exchange-Traded Fund o Fondo Cotizado) es un tipo de fondo que replica el comportamiento de un índice, o sea, un conjunto de empresas y valores representativos de un mercado financiero en particular, como el IPC en México o el NASDAQ en Estados Unidos. Se puede conformar de activos como acciones, bonos, materias primas, divisas extranjeras, entre otros. La participación en el ETF se divide en acciones donde los inversionistas son dueños de una porción de éstas.

  • Acceso internacional: permiten la participación en mercados internacionales emergentes y desarrollados como el de Europa, Asia, Estados Unidos, entre otros.
  • Liquidez y flexibilidad: se pueden comprar y vender en cualquier momento durante horarios comerciales en respuesta a los movimientos del mercado.
  • Diversificación: se componen de diversos valores del mercado como acciones, bonos, materias primas, divisas extranjeras, entre otros.
  • Bajo costo: las comisiones de gestión se incluyen en el valor del ETF al momento de la compra y suelen ser más bajas que en otro tipo de fondos.

En Investify utilizamos ETFs que se componen de valores como acciones de medianas y grandes empresas, bonos, títulos públicos, materias primas, divisas extranjeras, entre otros valores de mercados emergentes y desarrollados como Europa, Australia, Asia, México y Estados Unidos. Consulta más detalles en la sección de ETFs.

Mándanos un correo a hello@investify.mx o contacta a nuestro servicio de atención a clientes llamando al 01 800 717 7480 o al 54807072. También puedes contactar directamente a Andrés Terán, Product Manager de Investify, que te ayudará a resolver cualquier situación andres@investify.mx.

¿Más dudas? Escríbenos un correo o llámanos al 01 800 717 4560

hello@investify.mx